miércoles, 18 de noviembre de 2009

Un poco de Cine: Drag me to hell (Arrástrame al infierno)


No soy un gran fanático de las películas de terror, aunque en realidad les ando agarrando cierto gusto últimamente, será porque busco que tengan contenido psicológico y no solo puros efectos en los cuales la sangre sale a borbotones por cualquier cosa, hasta por la mas minima herida (ok, estoy exagerando), el hecho es que en esta película que hace poco he visto, encontré cierto contenido psicológico, los temores primarios de cualquier persona, el miedo a la oscuridad, a la soledad, la sensación de paranoia ante algo que no esta, pero que en realidad talvez esta ahí, etc.



El inicio nos da una idea algo tácita de lo que nos espera durante la cinta, nos muestra algo, pero muy poco detalle para poder dejarnos con esa curiosidad que nos hace falta para poder sorprendernos. La anciana que muchos han visto en el trailer, a mi me recuerda a algunas viejas historias sobre brujas o esas viejitas que venían a llevarse tu alma, en todo caso, cumple su papel intimidatorio, sobre todo por esa fuerza brutal que refleja en una de las escenas, aunque claro también tiene su toque Gore, sin ser sangriento pero si algo que te causa una reacción de no seguir comiendo mientras ves la película si eres fácil de impresionar.

Los efectos cumplen su rol, reflejando el descontrol de una situación bastante fuera de lo común, también con las escenas que de vez en cuando parecen reales y debes tratar de diferenciar de lo que no esta pasando en verdad, aunque algunos momentos son bastante jocosos, tiene ese toque de humor negro, que si no te hace reír por lo gracioso, termina siendo una risa nerviosa.

Con un final bastante inesperado que obviamente no voy a contar, quien diría de Sam Raimi podía hacer algo bueno aun después de haber sido algo criticado por las películas de Spiderman, si necesitan algo de paranoia y juego con sus temores mas básicos, Arrástrame al infierno es una buena opción. Es mi humilde opinión.