domingo, 5 de diciembre de 2010

Nieve en Lima





Todo esto empezó para mi, cuando encontré un mention en mi TL de twitter, me tenia intrigado esto de nieve en Lima, hice caso a la sugerencia, recibí una invitación, decidí aceptarla, después de todo me pareció curioso. Para variar, llegué primero, no conocía a nadie, estaba aun mas intrigado, luego algunos rostros conocidos, conversaciones simples pero interesantes, comentarios van y vienen, finalmente hubo una presentación sobre esta idea…


La idea…

Bajo la intriga de generar nieve, y lograrlo en Lima, se plantea que mediante redes sociales, se llegue a un objetivo, mediante el logro de este, se genera alguna ganancia la cual genera que una persona o inversionista, traiga una máquina de hacer nieve, como las que usan en Hollywood, de esta manera, un grupo de niños podrán vivir la ilusión de vivir una blanca navidad o un día fuera de lo común, con nieve. ¿Cómo se plantea el uso de redes sociales para lograr la meta y que haya nieve? Han generado un juego o aplicación web, la cual tiene acceso a tu webcam, similar al tinychat u otros similares, reconoce digamos tu lengua, y una vez que le das empezar, caen copos de nieve, se visualizan, y con la lengua debes simular que los atrapas, la meta es que entre los que jueguen, lleguen al millón de copos, y así mediante esa publicidad, la persona encargada de la máquina de nieve, cumpla con su parte, se genera la nieve para que los niños de un lugar menos privilegiado, vivan la experiencia de tener nieve, como una motivación, algo mucho más emocional que físico, en comparación a otras actividades sociales.
Opiniones al respecto…
Personalmente, parece original la idea, luego llegaron las opiniones acertadas y fundamentadas, sobre la transparencia de todo el asunto, quien gana, que se gana, tal vez la idea parece muy simple, parece un engaño, crea muchas expectativas, el explotar el lado solidario de muchos, en otros tal vez sus momentos de ociosidad mediante un juego, opiniones para todos los gustos.
Personalmente, el motivar a la niñez es importante, pero siendo más crudos, siempre hay una ganancia, un margen, todos quieren saber esa información, o beneficiarse, bueno no todos, hay quienes aun son idealistas, confían ciegamente, y están en su derecho. Otros analizan con frialdad y si no les da algún beneficio o siquiera publicidad (figurar) también tienen el derecho de darle la contra. Otros analizan, deciden realizar una comparación, informar, brindar su opinión, no buscarse algún problema, y se acabo el asunto.
Se deja de lado un poco lo material, pero mediante el éxito de la idea, puede llegar a mayores, algunos sentirse utilizados, ya que hoy en día, las ideas se venden, o se intercambian por algún beneficio, si se dan gratis, eres tonto o monse.


Conclusión…

Quien crea en esto, puede seguir brindando ideas, quien no le convence, no hace nada, quien piensa en negocios quiere una tajada, el que analiza mas, quiere ver los pro y contra antes de meterse. Quien quiere explicar lo hace, sin buscar que lo feliciten o algo así, otros temen la competencia, hay quien puede envidiar cierto nivel de organización o de difusión en medios, cada quien es libre de pensar lo que le parezca.
Mi opinión final, hay un planteamiento interesante, se puede pensar en algo mejor, pero esas ideas no son gratis, ya me han enseñado que no debo regalar lo que me genere alguna ganancia. Esto ha servido para muchos, como una forma de ganar más contactos, hacer negocios espontáneos, mostrar sus ideales mediante una reacción que los demás no esperaban, o simplemente pasar el rato. Solo queda decir, nadie es dueño de la verdad absoluta, y si alguien cree haberla encontrado, chévere, tal vez la pueda vender o si quiere la regala, pienso que se deben plantear todas las opciones posibles, contrastar los diversos pensamientos, que cada quien saque su propio juicio y que no sigan una tendencia solo por moda, por falta de personalidad y ser un simple cordero que sigue a la manada mientras lo pastean o nutren de información. En cada quien, queda la conclusión o idea final sobre esto, y sinceramente acá vi la oportunidad de volver a escribir después de tiempo, algo interesante para algunos, irrelevante para otros, indiferente para muchos.

No hay comentarios: