viernes, 16 de octubre de 2009

Remembranzas; Parte 1 (Reescribiendo una historia)




Aun tengo aquel recuerdo, tan fresco como el ayer, aunque tan lejano a la vez. Esa noche de un cielo tan oscuro, a la vez algo gris en la neblina, la luna brillaba con ahogada intensidad, aunque la garúa suave empezó a bañar mis pensamientos, el cigarrillo se humedecía pero no se apagaba como señal de una esperanza posible talvez difícil. La mente se nublaba entre dulces pensamientos, mientras la espera parecía eterna, en aquella reja metálica de barrio.

Antes de llegar a esa situación, nunca habría pensado que las emociones dominarían tanto mis acciones, generalmente era un ser impulsivo, tampoco imaginaba que seria tan solo el comienzo de algo que por ahora pienso es mi maldición, aun así el inicio no fue dulce, en realidad tuvo algo agrio, que cambio parte de mi ser, creo que estoy rehaciendo una vieja historia que decidí resumir, pero ahora quiero extenderme cuanto pueda, recordar algunos detalles, de esa manera puede que no cometa los mismos errores...

Cuando llegué a aquel barrio, que seria el lugar donde echaría raíces por buen tiempo, pensé que me aburriría, que los días serian aburridos, extrañaba muchas cosas del vecindario anterior, sobre todo a mis mejores amigos, pero casi sin querer, encontré un nuevo amigo, pero antes de considerarnos los mejores amigos, aparecieron otras personas, que buscaron mi amistad, usaron una excusa que actualmente recuerdo con una sonrisa. "Estamos preguntando por los cumpleaños de los niños del edificio, es que pensamos en hacer algunas celebraciones, entre todos..."

Confieso que me la creí, y así me hicieron conversación, no es que yo fuera tímido, en realidad me sentía desconfiado de algunas actitudes, pero cuando la ví a ella... no me importo nada mas, quise hablarle, no fue difícil, pero tampoco de la noche a la mañana. Antes de que ella me hablara, había otra chica quien me miraba tiernamente desde su ventana, y me despedía dulcemente cuando todos nos íbamos a dormir después de un largo día de juegos, creo que estuve a punto de caer en su mirada, hubo días en los cuales hasta parábamos juntos en su casa conversando, almorzando, y en fin...

Pero un día, hubo una pelea entre mis nuevos amigos, yo nunca he tomado bando alguno, y esa vez ella estaba ahí, ella defendía a una de las partes, empezamos una especie de debate entre los dos, bastante amigable, cuando me sonrío, sentí que quería estar así para siempre....

(Continuara...)

No hay comentarios: