martes, 6 de octubre de 2009

¿Es válido volverse desconfiado después de algunas experiencias negativas?

Muchas veces he pensado que ser desconfiado es malo, que aunque las personas puedan hacerte daño, siempre debes darle algo de beneficio de la duda, la gente que me conoce, cree que soy muy tolerante, que permito demasiadas cosas, aunque luego tambien cambian de opinion cuando ven que puedo ser bastante radical con alguien que me desilusione (no necesariamente una decepción amorosa nomas), solo llego a aguantar a la familia, porque como todos saben, no se escoge a la familia, en cambio a los amigos y a las parejas sí...

Puedo ser demasiado confiado a veces, demasiado credulo tambien, a veces creo que soy demasiado paranoico aun asi... no puedo ser desconfiado a pesar de las muchas paranoias que me rodean o que creo me rodean. He caido una y otra vez, con chicas que creia me apreciaban aunque sea un poco, y no solo me veian como pañuelo, o talvez solo me creian una mascota con la cual pasear de vez en cuando... tambien he caido cuando encontraba personas a las cuales pensaba que podia llamar amigos, cuando luego simplemente me apuñalaron por la espalda, o tambien simplemente no sabian separar la amistad de los negocios, desorganizando los planes que uno puede tener, ganandome algunos problemas sin quererlos, aunque claro tambien tuvo su pro... pero hubo muchas contras... para que quejarse, simplemente es mejor tenerlo en cuenta para no caer otra vez, aun asi... ¿Me estare volviendo desconfiado?

Tambien pienso que uno deberia seguir siendo como es, talvez ir cambiando paulatinamente, pero tambien se cree que despues de una gran decepcion, uno debe cambiar radicalmente, ese cambio radical solo lo aplico para quienes me han fallado, pero no creo poder aplicarlo con aquellos a quienes aun no conozco bien, luego puedo parecer prepotente o botado (sin generalizar, hay gente desconfiada, pero que una vez que obtienes su confianza, son de PTMR!!!), entonces... aun no quiero ser tan desconfiado... talvez un poco...

1 comentario:

Oscar Peña dijo...

La verdad que llevo escribiendo este comentario 3 veces y no lo puedo publicar! Mis ultimas palabras:

''La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida'' - Ruben Blades


''La vida es como una caja de bombones'' - Forest Gump

Y mi recomendación:

no te preocupes si te sientes desconfiado, yo desconfío de mi mismo! no se como reaccionaré ante todas las cosas que me suceden, por eso me tengo desconfianza! Espero te des una vuelta por mi blog de la misma temática:
www.chocmanonline.tk

Saludos

Alberto O.