domingo, 8 de agosto de 2010

Primera semana, trabajando en Social Media




Ya ha pasado una semana de una nueva etapa en mi vida, trabajando en el área de Social Media, estar al otro lado, no solo ser un usuario, desarrollando un perfil para vender un producto o promocionarlo en todo caso, mediante redes sociales, aunque el reto aun no comienza en sí, primero se ha dado la depuración de los medios a usar, un proceso que no es difícil, pero que toma cierto tiempo.

Mientras tanto hay que ir pensando en nuevas estrategias o replantear las ya existentes en las redes sociales, para ser una primera semana, todo ha sido rediseñar y buscar como llegar al público, hay una gran diferencia entre usar un twitter corporativo a uno personal, lo mismo.

Al usar un medio de difusión corporativo, no se puede expresar de la misma manera como si se buscara amigos, se tiene que ser amistoso, pero con una distancia entre producto y cliente, a veces tienta el acercamiento amical a los conocidos, pero será seria nepotismo o preferencia en el caso que se plantee una promoción o concurso para difundir la marca.

El trabajo es relativamente relajado, al menos cuando los clientes aun están esperando que sus cuentas sean limpiadas de contenidos inapropiados, una vez que lo ven todo listo, pedirán que se empiece la campaña, primero será algo tentativo, después de todo no es bueno apurarse a conseguir seguidores, amigos o fans, se debe crear un entorno confiable.

Un Community Manager, según voy entendiendo, debe tener una capacidad de comunicación de buena a excelente, no puede dejarse llevar por lo primero que piensa, debe analizarlo, discutirlo y finalmente difundirlo en un tono neutral, que no parezca muy impersonal, hay varios aspectos que iré conociendo de este trabajo, la primera semana ha pasado, hubo un balance positivo, los siguientes días, los retos irán aumentando.

No hay comentarios: