jueves, 23 de julio de 2009

Harry Potter and The Half-Blood Prince




Felizmente fui solo al cine, aunque claro eso no influyo en mi manera de ver esta película, esos ya son temas personales, ademas que me anime a los 15 minutos de empezada la pelicula, asi que intente verla con todo el entusiasmo a tope esperando una buen adaptación del libro al ecran...

Talvez el inicio fue alucinante, buenos efectos, causaron buenas reacciones ante la gente, pero cuando va avanzando la película, te das cuenta que talvez hacia falta una breve explicación de la situación entre las autoridades muggles y el ministerio de magia... en fin talvez era para no aburrir a los mas jovenes.
Vemos a un Harry ya crecido, con ganas de gilear o enamorar... una escena para que se sientan identificados todos los puberes de la sala, en vez de mostrar las clasicas escenas con los detestables Dursley, luego la aparicion de Dumbledore y Harry ante Slughorn, estuvo casi igual, fue bien adaptada creo yo.
Fue un buen toque tambien poner a Luna como la persona que encuentra a Harry, cuando este queda paralizado bajo su capa invisible por obra de Draco.
No seria correcto describir escena por escena, pero la sensación que me queda es que la película es la mas comercial de toda la saga, tiene sus 2 o 3 momentos buenos, sean o no iguales al libro cabe decir, pero bastante bien adaptados, pero en general mas parecia una comedia romantica con elementos de la novela...
Habia leido por ahi, comentarios de algunos amigos, sobre la continuidad, ahora me doy cuenta, que tenian razon de ser, esperemos que las dos ultimas peliculas sean mejor adaptadas...

No hay comentarios: